Zeus 5

¡Zeus! El universo a través de sus ojos

¿Recuerdas nuestro artículo sobre los búhos? En él te explicamos algunas características de este maravilloso animalito. Sin embargo, ahora te contaré una historia extraordinaria que te aseguro te gustará conocer.

ZeusLa mitología griega es una de las más bonitas, sus historias albergan una cantidad increíble de Dioses, entre ellos está Zeus a quien se le consideraba el Dios del universo y quien fue nombrado “padre de todos los dioses y de los hombres”. Su importancia no sólo se limita a cuidar a las demás deidades que habitan el universo, sino también, a vigilar cuestiones meteorológicas como la lluvia, los truenos, los relámpagos y sobre todo mantener el orden y la paz, tanto en el cielo como en la tierra.

Para convertirse en el padre y protector, tuvo que pasar por varias pruebas, entre ellas enfrentarse a su familia, pues, en su historia encontrarás muchas anécdotas relacionadas con algunos enfrentamientos que tuvo, tanto con su padre como con sus hermanos. Como vez, era una deidad muy importante, controlaba el monte Olimpo, lugar donde vivía junto a su esposa e hijos.

Y tal vez te preguntarás, por qué sí la historia es sobre los búhos, estás leyendo un relato sobre un Dios griego llamado Zeus, pues, la respuesta es la siguiente:

En la ciudad de California en EE. UU., un ciudadano que estaba a punto de dormir, escuchó un sonido muy fuerte afuera de su casa, espantado salió para ver qué había sucedido y se encontró con una sorpresa. ¡Un ave estaba búhotendida justo en la puerta de su casa!, al parecer el ave había chocado violentamente en el muro de su hogar, debido a que algún otro animal la había atacado.

El joven al ver dicho acontecimiento la auxilió y la llevó a un veterinario, quien diagnóstico que  el animalito había perdido gran parte de su visión puesto que el golpe había sido muy fuerte; al ver que el ave no iba a poder valerse por sí misma, él y su familia decidieron llevarla a un lugar donde no sólo iba a poder tener una buena vida, sino además la cuidarían muy bien.

Su nuevo hogar fue el Centro de Aprendizaje de la Vida Silvestre en Sylmar, California, ahí los encargados se dieron a la tarea de buscarle un nombre, lo increíble fue que cuando el búho llegó a dicho centro, no tuvieron que pensar demasiado en cómo lo iban a llamar, pues, cuando  lo tomaron entre sus manos, se dieron cuenta que en sus ojos podían ver el universo. Sus ojos azules como el cielo, reflejaban puntos blancos que en conjunto formaban galaxias increíbles; el universo completo en los ojos de uno de los animales más bonitos de los cielos, es entonces que en honor al Dios griego Zeus, máximo representante del universo, fue que le dieron su nombre: el Búho Zeus.
zeus 2¿Te imaginas lo difícil que debe ser no poder ver, pero a la vez lo maravilloso e increíble que debe ser tener un mundo lleno de estrellas brillantes en tus ojos? Esta es la historia de una de las aves más increíbles de los cielos y de la tierra. Al igual que las águilas, los búhos viven en lo alto de los árboles o en las montañas alejadas de los humanos, tienen una visión muy amplia, esto les permite cazar su comida y vivir de noche. La forma de vida de este animalito cambió, pero no fue para nada malo, al contrario cambió para enseñarnos lo bello que es la naturaleza.

Quizá, el búho Zeus sea un regalo que el universo envía a los humanos, pues ver a este animalito nos enseña que la naturaleza es grandiosa y que debemos apreciarla. Te invitamos a cuidarla y a descubrir las maravillas que nos regala,  paisajes increíbles con historias fantásticas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *