Las mamás más asombrosas del mundo animal

En el reino animal existen mamás que gracias a su sentido de protección, su instinto, ternura, generosidad y cariño protegen a sus crías ante cualquier peligro, los alimentan, los crían, les enseñan a cazar e inclusive pueden llegar a sacrificar su vida por ellos; es por eso que a continuación te mostramos cuales son las madres más increíbles del mundo:

Orangután

Las hembras de orangután pueden considerarse como las mamás más cariñosas y pacientes, ya que les dedican toda su atención a sus bebés, Orangután-2durante los primeros cuatro meses de vida sus crías permeasen junto a ellas todo el tiempo y cada noche ella hace un nido nuevo para acurrucarlos, llegando hacer hasta  30.000 nidos a lo largo de su vida.

Asimismo durante los primeros cinco años de vida del bebé, el orangután lo amamanta y lo cría hasta que cumple seis o siete años de edad; este tiempo puede variar ya que en el caso de las hembras se quedan más tiempo con su mamá, pues tienen que aprender todo lo posible de ella para saber cómo cuidar a sus futuras crías.

 

Foca

mama_foca-1280x800La foca de Groenlandia sólo da a luz una vez en su vida. Su bebé es tan grande que para protegerlo de las bajas temperaturas, ella lo llena de grasa, además de amamantarlo con leche con un 48% de grasa durante sus primeros 12 días de vida.

Durante este periodo de lactancia, la madre casi no se alimenta, pues su prioridad es alimentar a su cría, por lo que ella puede llegar a perder hasta 3 kilos por día  o incluso 130 kilos de su masa corporal cuando termina de amamantar a su bebé.

 

Oso polarcachorros-oso-polar-juegan-madre

Las hembras de esta especie comen lo suficiente para duplicar su peso durante el embarazo, ya que cuando sus bebés nacen entran en un periodo de hibernación y ayuno para alimentar sus crías. Durante ese tiempo los amamantan para que alcancen un peso máximo de hasta 15 kilos cuando llega la primavera, mientras que ella perderá casi la mitad de su masa corporal.

Cuando las crías de oso polar son más grandes, son las hembras quienes se encargan de enseñarles a moverse en la nieve, cazar focas y a sobrevivir ante los peligros de su hábitat.

 

Cocodrilo

dfea7047ac89053cfb6ad52fb23c46e3A pesar de su apariencia feroz, la mamá cocodrilo es una de las más afectuosas e ingeniosas, pues construye su nido por medio de materia orgánica en descomposición para mantener calientes a sus huevecillos, además ellas pueden decidir el sexo de sus crías gracias a la temperatura de los mismos, si éstos tienen una temperatura inferior a los 31° grados serán hembras, pero si superan los 32° grados serán machos.

Después de que nacen sus crías la mamá cocodrilo los coloca en el interior de su hocico para protegerlos de depredadores y otros peligros, posteriormente los lleva al agua donde los criará alrededor de un año.

 

Gacelagazelle-impala-mother-antelope-africa-64226

La mamá gacela a simple vista puede parecer no muy generosa, ya que cuando nacen sus crías los deja solos en la pradera, sin embargo ella lo hace con el propósito de distraer a los depredadores mientras ella corre a grandes velocidades para que sus bebés puedan aprender a caminar en sus cuatro patas de la manera más rápida posible y sin distracciones.

Además mientras sus crías crecen en el campo abierto, las mamás gacelas deben permanecer atentas todo el tiempo, por lo que llegan a dormir únicamente hasta una hora al día o hacer pequeñas siestas.

 

¿Quieres saber más sobre las mamás del mundo animal y cómo crían a sus bebés? ¡Ven a Rancho Mágico! Aprenderás de manera divertida, datos increíbles sobre más de 150 especies de animales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *