Los reyes magos

Los reyes magos: algunos datos curiosos

Desde hace muchos años es una tradición que el 6 de enero miles de niños en todo el mundo esperen la llegada de los Reyes Magos y reciban sus regalos por haberse portado bien todo el año. Además todos conocemos la clásica historia de que tres sabios de oriente fueron guiados por una estrella; acudieron al lugar donde había nacido Jesús y le ofrecieron oro, incienso y mirra.  Descubre con nosotros algunos datos curiosos de este festejo:

  • ¿Eran tres o cuatro? Debido a que no se especifica el número de los reyes magos ni de donde procedían; algunos historiadores creen que pudieron ser más de tres personajes los que acudieron aquella noche.

los reyes magos

 

  • ¿Por qué magos? En el antiguo oriente se les conocía como “magos” a aquellos eruditos o sacerdotes que tenían conocimientos en astronomía y que tenían cierto poderío; por lo que ahora sabemos que Melchor, Gaspar y Baltasar eran científicos muy cotizados en su tiempo.

 

  • ¿En realidad eran reyes? Según algunos historiadores, el título de “reyes” se les atribuyó gracias al escritor y erudito Quinto Séptimo Tertuliano; ya que tras leer algunos escritos sagrados llegó a la conclusión de que estos personajes eran de la nobleza; por lo que en sus textos los bautizó de esta manera.

293381_fotonoticia_20151230161327_1280

  • ¿Si eran de oriente? De acuerdo a algunos escritos bíblicos, los Reyes Magos provenían de Oriente. Como en aquella época no había grandes ciudades cerca de Jerusalén los expertos concluyen que pudieron venir de la región de la antigua Persia; lo que hoy es Irán en Irak.

 

  • ¿Qué era la estrella de Belén? Los astrónomos han descubierto que durante el nacimiento de Jesús se produjo un evento importante en el cielo: la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Esto es probablemente el fenómeno que Melchor, Gaspar y Baltazar observaron aquella noche.

reyes_magos

  • ¿Cuáles son sus nombres? En Latinoamérica y en otros países de habla hispana se conoce a los Reyes Magos con el nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar; sin embargo en otras partes del mundo se les llama Apellicon, Amerim y Seraki; en Grecia son Kagpha, Badalilma y Badadakharida; y en Siria; Ator, Sater y Paratoras

 

Como ves, los Reyes Magos fueron personajes históricos muy importantes que poco a poco se convirtieron en un símbolo de alegría, esperanza y diversión. Si a ti también te gusta festejar este día, ¡Ven a Rancho Mágico! y celebra con nosotros esta tradición.

reyes-magos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *