Los animales marinos más raros del mundo

Así como hay lugares inimaginables en el mundo, en las profundidades del mar se encuentran los animales más sorprendentes; pero es muy poca la información que conocemos sobre ellos. Existen cientos de criaturas que habitan debajo de la superficie que son increíbles, coloridas o están dotadas de características extrañas muy particulares; es por eso que te presentamos a los animales marinos más extraños del mundo.

 

El cangrejo yeti

En el 2005 fue descubierta esta especie en las montañas submarinas cerca de la isla de Pascua en el Océano Pacífico. Este animalito se caracteriza por ser ermitaño y de gran tamaño; de hecho mide alrededor de 15 cm y es de un color blanco amarillento. Debido a que su hábitat se encuentra a grandes profundidades donde no llega la luz del sol, el cangrejo yeti es ciego; pues no necesita de la luminiscencia del sol para vivir.

Cangrejo-Yeti-

 

Tiburón alfombra

El wobbegong o también conocido como tiburón alfombra, se encuentra principalmente en aguas poco profundas de los océanos Indicó y Pacífico; se caracteriza por sus largos bigotes y su particular camuflaje; el cual le ayuda a esconderse de sus depredadores. Se alimenta de pulpos, peces, cangrejos y langostas, aunque en algunas ocasiones puede mantenerse de otros tiburones pequeños como el cazón. No es considerado como peligroso; pero tiene unos dientes afilados que son capaces de atravesar cualquier superficie.

tiburón-alfombra-

 

El calamar vampiro

El Vampyroteuthis infernalis, o también conocido como “calamar vampiro”  es un animal que habita en las profundidades de los mares cálidos de todo el mundo. Es una criatura pasiva de cuerpo blando, con el tamaño, la forma y el color de una pelota de fútbol. Tiene la particularidad de que sobrevive comiendo desechos orgánicos, ya sean cadáveres o excremento de otros habitantes de las profundidades. No disparan tinta en caso de amenaza y sus mandíbulas son extremadamente poderosas.

calamar vampiro

 

El pez víbora

Este pez tiene la particularidad de que su boca tiene un aspecto amenazador y sus dientes tienen forma de sable; lo cual le ayuda a cazar animales más grandes que él; atrae a sus presas gracias a la luz bioluminiscente que sale de su vientre. Además puede medir alrededor de unos 20 centímetros y vive en las profundidades del mar. Puede expulsar veneno; el cual es muy potente, a tal grado que puede provocar una fuerte parálisis cerebral.

pez vibora

 

Pulpo Dumbo

Este animal vive entre los 3.000 y 5.000 metros de profundidad y se le conoce como “dumbo”, porque sus aletas se asemejan a unas grandes orejas. Mide alrededor de 20 cm de largo y es de color blanco o de tonalidades claras. La especie de pulpo Dumbo más grande jamás registrado fue de 1,8 metro de longitud y pesaba casi 6 kg pero, el tamaño normal para las diferentes especies se cree que es más pequeño.

pulpo dumbo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *