Los animales más famosos

Los animales más famosos de la historia

Existen animales que ya sea por su valentía, carisma, popularidad o por sus asombrosas cualidades físicas han puesto su huella en la historia de la humanidad; además de ganarse un lugar en nuestros corazones; es por eso que a continuación te presentamos a los animales más famosos de la historia.

 

Laika, el primer animal espacial

El 3 de noviembre de 1957; el comando espacial de la URSS reclutó en las calles de Moscú al primer ser vivo que tripuló una nave espacial “Laika”. La Agencia Espacial Federal Rusa escogió a esta perrita mestiza como único tripulante del Sputnik 2 por su tamaño mediano y su tranquilo carácter; sin embargo sólo sobrevivió entre 5 y 7 horas después del despegue. Gracias a esta misión, se pudo comprobar la seguridad de los viajes espaciales.

 

laika

 

Dolly, el primer mamífero clonado

Otro de los animales más famosos nació el 5 de julio; se trata de la oveja Dolly; el primer mamífero clonado a partir de una cédula adulta y su nacimiento no fue anunciado sino hasta 7 meses después. Los creadores de esta oveja fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo en Escocia; Ian Wilmut y Keith Campbell. Dolly vivió toda su vida en dicha institución y en el otoño de 2001 dio a luz a 6 crías; además a pesar de que las ovejas tienen una expectativa de vida de 11 a 14 años, Dolly vivió únicamente 6.

D0082953

 

Lassie, el perro más famoso

En 1943 fue adaptado al cine el cuento del autor británico Eric Knight “Lassie vuelve a casa”; con Roddy McDowall como estrella y a un perro Collie de nombre Pal que sería la primera Lassie. A partir de entonces se han hecho varias secuelas y series de televisión donde este personaje ha sido interpretado por diferentes perros. Como dato curioso, los descendientes de la perra “Pal” aún hoy en día continúan dándole vida a Lassie; siendo actualmente la que lo hace un cachorro de la décima generación.

lassie

 

Keiko, la orca de película

Esta orca macho fue conocida mundialmente por su participación en la serie de películas “Liberen a Willy”. En 1979, cuando tenía aproximadamente dos años; fue capturada en Islandia por un pescador, quien la vendió a un centro acuático en Saedyrasfnid, después vivió en el parque de Marineland de Ontario; después estuvo 10 años en México y finalmente fue puesta en libertad en Islandia.

keiko

 

Pulpo Paul, el adivino del mar

Este molusco cobró fama durante los partidos de futbol de la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Futbol de 2010; ya que fue utilizado como oráculo para predecir los resultados de la selección alamana. A pesar de haber nacido en el Sea Life Centre de Weymouth; una localidad del sur de Inglaterra, vivió en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán Boy Lornsen; titulado “Der Tintenfisch Paul Oktopus” (El calamar Paul, el pulpo).

pulpo paul

Estos fueron algunos de los animales más famosos de la historia. Sin duda alguna, merecen  nuestros aplausos. Comparte con nosotros si te gustó este artículo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *