las ranas

Las ranas más sorprendentes del planeta

En todo el planeta existen muchas especies de ranas que se distinguen por sus características físicas; sus habilidades para saltar, y por sus colores tan peculiares. Los científicos creen que hay más de 4.000 clases diferentes de anfibios en la tierra habitando en todos los climas y regiones, excepto en la Antártida. A continuación te presentamos a las ranas más sorprendentes del planeta.

Rana dardo dorada

Considerada como el animal más venenoso de la tierra; la rana Dardo Dorada es uno de los anfibios más coloridos; mide alrededor de 5 centímetros y tiene suficiente veneno en su interior como para matar a diez hombres. Vive en una pequeña área de la selva tropical de la costa del Pacífico de Colombia y su color puede variar entre el amarillo, verde y anaranjado; esto con el propósito de protegerse de sus depredadores.

dardo dorada

 

Rana dardo verdinegra

Estos pequeños anfibios son originarios de los bosques tropicales de Centro y Sudamérica que abarcan desde Nicaragua hasta Bolivia, miden no más de 2 pulgadas de largo y es una especie audaz, agresiva y territorial. La mayoría de estas ranas tienen manchas o rayas de colores sobre su cuerpo obscuro; aunque algunas son de un solo tono y sirven como una advertencia para otros animales

dardo verdinegra

Adelphobates

Las Adelphobates son ranas que habitan en las regiones amazónicas de Perú y Brasil, así como en la zona adyacente a Bolivia. Es una de las ranas venenosas más pequeñas, pues mide alrededor de 18 a 23 milímetros. Es un anfibio que sólo se alimenta de insectos como hormigas, termitas y otros bichos pequeños. Debido a la alta deforestación que se presenta en su hábitat, esta especie se encuentra amenazada.

Adelphobates

 

Excidobates mysteriosus

La Excidobates es un anfibio que llega a medir alrededor de 27 a 29 mm y es endémica de la Cordillera del Cóndor en Cajamarca, Perú. Habita casi siempre en las plantas llamadas Bromelias, donde se reproduce y crece la mayor parte del tiempo. Debido a que habita en un área de distribución muy restringida, la deforestación de su ecosistema es intensa.

Excidobates

Oophaga histriónica o Rana Arlequín

La Rana Arlequín es una especie popularmente conocida por sus colores brillantes, se trata de un anfibio diurno, es decir, que la mayor parte de sus actividades las realiza durante la noche, es muy sedentario y permanece en un mismo lugar por mucho tiempo. Habita en los bosques tropicales de Costa Rica y Panamá.

Oophaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *