Las mariposas más sorprendentes del planeta

Las mariposas son uno de los insectos más populares del planeta, que se caracterizan por presentar una metamorfosis completa y se alimentan del néctar y el polen de las flores. Actualmente existen en el mundo más de 165 mil especies de mariposas, y cada una de ellas se distingue por ser única debido a la forma de sus alas, colorido y habilidades. Es por eso que te presentamos a las especies más increíbles:

Greta oto

Las mariposas Greta oto son también conocida como mariposas de cristal o espejitos, debido a que las venas de sus alas parecen de vidrio; ya que no tienen color. Llega a medir entre 5,5 y 6 cm, habita en América central principalmente en zonas húmedas de México, Panamá, Ecuador, Paraguay y Colombia. Se alimenta del néctar de algunas flores que son altamente tóxicas; lo cual, le ayuda a protegerse de sus depredadores.

Las mariposas.

Argema mittrei

Las mariposas cometa son comúnmente conocida por los científicos como Argema mittrei, es un insecto originario de la isla de Madagascar y gracias a su singular forma es considerada como una de las mariposas más bellas del mundo. Debido a la pérdida de su hábitat, está mariposa se encuentra en peligro de extinción en su estado silvestre; aunque en cautiverio ha logrado sobrevivir con éxito.

Mariposa

 

Papilio ulysses

Las mariposas de montaña azul o Ulises son propias del noroeste de Australia, Nueva Guinea, Molucas e islas próximas. Mide aproximadamente unos 14 cm y sus alas son de color azul eléctrico. Habita en los bosques tropicales y en los jardines suburbanos. Existen 16 subespecies conocidas de la mariposa Ulises y es una especie protegida en Queensland, Australia.

 

Las mariposas

Diaethria anna

Es popularmente llamada mariposa 88; se le puede encontrar en los bosques húmedos tropicales de México hasta Costa Rica, aunque en algunas ocasiones se le ha llegado a ver en el sur de Texas. Tiene la parte inferior de las alas de color rojo, seguida por una banda de líneas negras y blancas; en medio de éstas forman la figura del número 88, de ahí su sobrenombre. Cuando es una oruga se alimenta de plantas tropicales y al crecer de frutas en descomposición y de estiércol.

Las mariposas

Parnassius apollo

Este insecto se caracteriza por ser más grande que las demás; ya que llega a medir hasta 8 cm. Es reconocible por el color predominantemente blanco de sus alas, tiene una textura suave y carece de escamas. El ala anterior lleva una serie de grandes manchas negras y el ala posterior posee dos grandes manchas rojas. Vive en las zonas templadas y frías de Eurasia.Las mariposas

Attacus atlas

Esta especie es una de las mariposas más grande del mundo, ya que sus alas llegan a medir hasta 4 metros cada una. Las orugas de este insecto comen hojas de alheña o ligustro; también conocido como árbol del cielo, además de hojas de los árboles de mango y canela. Estos insectos cuando ya son adultos, no tienen boca, por lo tanto no se pueden alimentar y viven de las reservas de energía que obtuvieron como orugas. Esto significa que no viven mucho tiempo, generalmente sólo 5 a 7 días.

Las mariposas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *