Insectos con superpoderes

El mundo de los insectos jamás deja de sorprendernos, pues existen especies con capacidades increíbles más desarrolladas que la de los seres humanos. Los hay que saltan distancias muy grandes, con mucha fuerza o con la destreza para esconderse muy bien de sus depredadores. Es por eso que a continuación te presentamos nuestra lista de los insectos con superpoderes:

Escarabajo pelotero, el más fuerte

El escarabajo pelotero es el insecto más fuerte del mundo, pues puede levantar hasta más de 1000 veces su propio peso, es como si un ser humano promedio pudiera alzar cerca de 77.110 kg. Además tiene la capacidad de que en la noche, para encontrar su camino, se guía por las estrellas y puede volar muy rápido para huir de sus depredadores.

escarabajo pelotero 2

Langosta del desierto, su velocidad es asombrosa

Tal vez no es el animal más veloz del mundo, pero la langosta del desierto es el insecto con el vuelo más rápido alcanzando los 33 km/h. Debido al aumento de su población alrededor del mundo, varios países se han visto amenazados por las plagas de este insecto, desde España y Rusia, como Nigeria y Kenia, y tan al este como India y el sudoeste de Asia. Es un insecto que en sus comienzos es solitario, sin embargo, al crecer se une a sus compañeras volando en grandes masas.

langosta del desierto

Pulga palo, la campeona en salto

Este famoso insecto vive en la tierra, se alimenta de la sangre de otros animales y tiene la increíble habilidad de saltar tan alto, que puede alcanzar una altura que supera hasta 100 veces la suya. La especie más común es la Ctenocephalides felis y de un solo salto puede alcanzar hasta 20 centímetros. Además puede vivir de 2 a 3 meses, pero se ha demostrado científicamente que puede sobrevivir hasta 100 días sin beber sangre.

pulga

Insectos hoja, maestros del camuflaje

Los Phyllium westwoodii o mejor conocidos como insectos hoja son los mejores cuando hablamos de camuflaje. Estos bichos habitan únicamente en algunas regiones de Filipinas, Célebes, Tailandia, Birmania y China, tienen entre 8 y 9 cm de largo. Su color puede variar entre café, amarrillo o rosáceos, son muy pequeños y las hembras tienen alas sobre su dorso, pero no tienen las inferiores, que son necesarias para volar.

insecto hoja

Mantis Marina, visión ultravioleta

También conocidas como langostas mantis, son animales que pertenecen en realidad a la familia de los crustáceos, pero se asemejan mucho a las mantis, y tienen dos habilidades increíbles. La primera es que esta especie es capaz de distinguir la luz ultravioleta y la infrarroja, ya que a diferencia de los humanos éstos tienen 16 fotorreceptores en sus ojos, en lugar de 3. También se les conoce como “mantis boxeadora”, pues a pesar de su tamaño, son muy rápidas y agresivas, pueden romper cualquier tipo de concha e incluso en algunos casos, el cristal.

mantis marina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *