El delfín: el animal marino más parecido a los humanos

Uno de los animales marinos más extraordinarios es el delfín. Es una de las especies que ha sido objeto de diversos estudios que han permitido conocer su comportamiento y gracias a ello es  catalogado como uno de los animales más inteligentes del planeta.

Muchas de sus características  son impresionantes. A continuación enlistamos algunos puntos que te sorprenderán.

  • Al igual que los humanos, se ha descubierto que los delfines son animales capaces de comunicarse entre sí. La característica principal es que los sonidos que emiten para el oído humano pudieran parecer únicos y sin ninguna modulación, sin embargo, se ha descubierto que están compuestos por 700 sonidos diferentes, lo cual significa que transmiten cientos de mensajes.
  • Es uno de los pocos animales que realmente les encanta convivir con la familia, por ello, es común verlos jugar, cazar y nadar juntos. Algunas veces se pueden ver grupos de hasta 1000 delfines juntos.
  • Tiene desarrollado casi al 100% el sentido de la vista, son capaces de ver tanto dentro como fuera del agua, pueden sentir muchas cosas por mínimas que parezcan, pues al igual que su vista el sentido del tacto es algo que también han desarrollado a la perfección. A pesar de todo lo anterior, no puede oler, sin embargo su oído desarrollado lo compensa perfectamente.
  • Los delfines para poder respirar tienen que salir a la superficie, esto lo hacen a través de un pequeño agujero llamado espiráculo a través del cual jalan el aire que necesitan para permanecer dentro del agua; esto lo hacen cada cinco u ocho minutos, por lo que es común verlos saltar por algunas playas de México.
  • Otra de las características que de alguna manera lo convierte en el animal más parecido al humano, después del mono, es que se ha descubierto que llegan a sentir dolor y pueden sufrir estrés.

El comportamiento de estos y otros los animales varía de acuerdo a su hábitat y sus características físicas. Es cierto que muchos de ellos son capaces de realizar actividades similares a las que tú o yo podemos hacer. Por ello, y como parte de nuestra naturaleza es importante saber respetar el lugar donde viven.

Aunque no lo creas, el delfín al igual que muchos otros animales que viven no sólo en el mar, si no en los bosques, en las selvas o en los desiertos se encuentran en peligro de extinción.

La naturaleza es realmente bella, ayúdanos a cuidarla y hagamos de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *