Laughing small kids on a white background

El cuerpo humano una máquina de misterios.

El cuerpo humano es un lugar increíble donde cosas maravillosas suceden, incluso mientras dormimos. Está formado por millones de células que en conjunto dan vida a los tejidos, órganos y  sistemas especializados en dar movimiento a cada una de sus partes, el 65% de sus componentes son agua.

imagen 1Sin duda, muchos de estos datos no son tan ajenos, pues, en la escuela nos enseñan cómo está compuesto y cuáles son sus partes. Sin embargo, es una máquina llena de misterios que te sorprenderá conocer.

  • El ombligo. Es el lugar al que menos prestamos atención, en ocasiones lo picoteamos y jugamos con él pensando que no tienen ninguna función específica. Sin embargo, dentro de él se esconden tenebrosos bichos que no podemos ver; a pesar de tener el aseo adecuado existen millones de ellos que se alimentan de nuestro sudor. Científicos han descubierto que pude llegar a existir más de dos mil tipos de bichos y que cada ombligo puede alojar hasta 100 especies diferentes.
  • El hígado. ¿Has escuchado alguna vez que las lombrices de tierra no se muere aunque las partas en dos? Pues, aunque no lo creas a tu hígado le pasa lo mismo, es el único órgano capaz de regenerar sus células, es decir, si por alguna razón tú quisieras donar la mitad de tu hígado, la mitad que se quede contigo volvería a crecer.
  • Los músculos de los ojos. El ojo humano es quizá el órgano más bonito del cuerpo, es capaz de distinguir 10 millones de colores diferentes y su peso es de 28 gramos, a través de él percibimos todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo increíble de estos músculos es que se mueven hasta cien mil veces mientras estamos despiertos y es considerado el músculo más fuerte de todo el cuerpo.
  •  Pulmones. Su función es transportar el oxígeno del aire que respiramos y eliminar un gas llamado dióxido de carbono. Lo curioso de nuestros pulmones es que no son del mismo tamaño ya que el del lado izquierdo tiene que hacer espacio para el corazón.
  • Corazón. Transporta la sangre por todo nuestro organismo generando la energía suficiente para mantenernos de pie durante el día; genera sus propios impulsos eléctricos por lo que aunque no esté dentro del cuerpo puede seguir latiendo por cierto tiempo. El corazón de una mujer late 78 veces por minuto y el de un hombre 70.     Por último y sin dejar de lado que no son todas las partes que componen nuestro cuerpo, hablaremos del cerebro.
  • El cerebro. Es el órgano más misterioso. Existen fascinantes historias que resultan increíbles. Trabaja a partir del oxígeno, si este le llega a faltar puede sufrir daños severos. Se ha descubierto que mientras descansamos, las neuronas siguen activas unos minutos con la finalidad de guardar toda la información que se genera durante el día. Otro dato interesante, tiene que ver con el chocolate: cuando olemos o comemos  un trozo  se activan algunas neuronas que hacen que nos relajemos.

Seguro a partir de ahora prestarás más atención a cada una de las partes de tu cuerpo; los muchos misterios que existen te llevarán a descubrir un mundo increíble acerca de su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *