Curiosidades de un huerto

Semillas, tierra, agua, sol y algunos cuidados son algunos elementos que deben estar presentes al momento de crear un huerto.

Y es que para crear un huerto en casa no necesitas ser un experto ni tener hectáreas de terreno, basta con que tengas un patio o un pequeño jardín en donde llegue, aunque sea, un rayito de sol. Además es una actividad que puedes disfrutar con tus pequeños y enseñarles de forma divertida la importancia de cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

El cuidado de la tierra en la que siembras es importantísimo para cosechar alimentos sanos. ¿Por qué? Pues resulta que la tierra proporciona los nutrientes esenciales para el crecimiento de nuestras plantas y hortalizas, además de aportar agua, oxígeno y ser un soporte para las raíces.

¿Sabías que la persona encargada de cuidar y cultivar una huerta se llama horticultor?

El horticultor no solo está especializado, sino que tuvo que estudiar una carrera profesional para dedicarse a múltiples actividades como inspeccionar cosechas, asistir como consejero al momento de la producción, dedicarse a la investigación o enseñar el mundo de las hortalizas a más generaciones, en una institución educativa.

En Rancho Mágico tenemos un huerto en donde sembramos betabel, brócoli, cebolla, rábanos y muchas hortalizas más. Cuida, siembra y cosecha la tierra a través de un recorrido súper divertido.

¡Lánzate a la diversión y visítanos en el kilómetro 31.5 de la carretera libre a Cuernavaca!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *