Conoce a los 8 animales con los ojos más grandes del mundo

El sentido de la vista es esencial para todo ser vivo. El ojo está compuesto de diferentes partes que nos ayudan a distinguir los colores, a enfocar a lo lejos, a relacionar objetos y conceptos con solo verlos, a leer, etc., existen miles y miles de cosas que podemos percibir con sólo mirarlas, por eso esta vez te traemos la lista de los 10 animales con los ojos más grandes del mundo.
1. Lémur negro

Provienen de Madagascar y tienen ojos color gris azulado o verdoso.  Actualmente se encuentran en peligro de extinción y a pesar de tener esos grandes ojos, dependen más de su sentido del olfato y del oído para poder comunicarse.

2. Tarseros
Estos curiosos animales tienen enormes ojos, pies alargados y cuerpo pequeño. Científicos han descubierto que el tamaño de su ojo es mayor al de su cerebro. Viven en Indonesia y en algunas islas del Sudeste Asiático; se encuentran en peligro de extinción.

3. Libélulas
Las libélulas tienen ojos compuestos, es decir, que sus ojos perciben imágenes en baja resolución. Su hábitat se encuentra en ríos, lagos, charcos y lugares pantanosos, se alimentan de mosquitos, moscas y abejas.

4. Arañas cara de ogro
Son arañas de cuerpo alargado y grandes ojos, que pareciera que es un ser de patas con ojos. Cazan de noche lanzando su tela sobre su presa. Habitan desde Australia hasta África y América.

5. Ostrácodos
Son animales marinos pequeñitos que miden 2.6 centímetros de largo, tienen ojos enormes y transparentes que casi pueden compararse con los faros de un coche. Pertenecen a un grupo de más de 65,000 especies crustáceos conocidos en el mundo.

6. Arañas saltadoras
Son pequeñas arañas que cuentan con un eficaz sentido de la vista, algo inusual entre los arácnidos. Tienen 8 ojos, dos más grandes que los otros, son rápidas, saltan y cazan moscas.

7. Sapo del desierto de Sonora
Este animal es de gran tamaño y regordete, con piel lisa y brillante de color oliva con manchas blancas y enormes ojos. Secretan un veneno tan poderoso que podría matar a un gato.

8. Calamar vampiro
Tienen los ojos más grandes del reino animal con 2.5 cm. de diámetro. Mide 30 cm. de longitud, es de color negro o rojizo y tiene con ocho brazos. Vive en las profundidades del mar.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *