Carta a Santa Claus

Carta a Santa Claus

Desde hace muchos años; la tradición de escribir una carta a Santa Claus ha sido motivo de ilusión y felicidad en muchos niños en todo el mundo. A pesar de que en cada región se festeja de una manera distinta la navida;, la costumbre de escribir los deseos es casi igual en todo el planeta. Pero realmente sabes cuál es el origen de esta costumbre navideña.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen exacto de escribir una carta a Santa Claus; existen varias teorías al respecto. La primera; y la más popular, es la historia de San Nicolás de Bari; un obispo que vivió en el siglo IV ; según se cuenta, se compadeció de un hombre muy pobre que tenía tres hijas. El día de Navidad dejó caer por la chimenea de la familia, un par de monedas de oro que casualmente cayeron en las medias de las pequeñas; de ahí la tradición de colgar calcetines.

carta-a-santa-claus-2.jpg.imgw.1280.1280

En algunos países europeos existe la Fiesta de San Nicolás; la cual, se celebra el 6 de diciembre y anuncia la llegada de la Navidad y aunque en cada región se celebra de una manera distinta, en todos existe la costumbre de distribuir regalos y dulces a los niños. En Alemania al famoso obispo, se le conoce como “San Nikolaus”; por lo que empezaron a llamarlo Santa Claus.

Algunos expertos coincidían en que la tradición había comenzado a finales del siglo XIX; pero en el año 2014 se encontró una carta dirigida a Santa del siglo XX. En el colegio Haberdashers’ Monmouth School en el Reino Unido; un conserje limpiaba las chimeneas de la escuela cuando encontró un papel, decidió no tirarlo y se dio cuenta que se trataba de una carta a Santa Claus.

carta_papanoel

Gracias a recientes estudios científicos, se sabe que la carta fue escrita en 1892 por una niña de entre 10 y 11 años; la cual fue alumna del mismo colegio. En este mensaje pidió un vestido y una novela titulada Tell England (basada en la Guerra de los Dardanelos) que fue publicada ese año.

También se sabe que el escritor John Ronald Reuel Tolkien, famoso por su obra El señor de los anillos; escribió durante 23 años cartas a sus hijos como respuestas a las que ellos habían enviado a Santa Claus. Para lograr que fueran creíbles; Tolkien diseñaba los sellos postales del Polo Norte, escribía con letra distinta y hacía dibujos que ilustraban las aventuras de Papá Noel e incluía algunos personajes que lo acompañaban durante todo el año.

nino-carta-navidad-c_0

Como puedes ver, no es muy claro el origen de esta tradición; sin embargo, es una costumbre que fomenta la unión y el amor familiar a lo largo de todo el mundo. Si tú también quieres escribirle una carta a Santa Claus visita nuestro Buzón de cartas en Rancho Mágico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *