Beneficios de jugar al aire libre

Los juegos al aire libre son toda una aventura para los niños, pero disfrutar de la naturaleza es relajante para chicos y grandes.

Varios pensarán que ya están bastante grandes para jugar, aunque en realidad no hay edad para divertirse, sobre todo si hay niños en casa. Compartir tiempo con ellos los alienta a convivir en familia, estimula sus capacidades y les proporciona un mayor conocimiento del mundo.

¿Sabías que jugar al aire libre tiene múltiples beneficios para el desarrollo y crecimiento de los niños?

Según explica el consultor de psicología clínica de la Universidad de Oxford, John Richer, los juegos al aire libre refuerzan la creatividad, la adaptabilidad, la seguridad, el interés y la seguridad en los niños.

A continuación te explicamos algunos beneficios de estar al aire libre:

Salud física: En espacios abiertos los niños pueden realizar mayor actividad física, rompiendo con el sedentarismo que ocasiona estar sentado viendo televisión, al mismo tiempo que evita la obesidad en nuestros pequeños y beneficia su estado emocional y físico.

Autoestima: Estar en contacto con la naturaleza les ayudará a desenvolverse y no temer a los cambios y a los nuevos entornos.

Autonomía: Al encontrarse en un espacio abierto, los niños estimulan su capacidad de toma de decisiones para aprender a desenvolverse, hacer frente a los problemas y encontrar soluciones por sí mismos.

Relaciones Sociales: Los parques grandes permiten a los niños interactuar, fomentando en ellos la solidaridad, la amistad y el liderazgo; habilidades sociales que les servirán toda la vida.

Creatividad: En un entorno distinto al de casa y escuela, se estimula la curiosidad de los niños,  al encontrarse con nuevas reglas se está beneficiando su imaginación y resolución  de problemas. Jugar al aire libre los niños potencian su energía y el factor sorpresa siempre está presente lo cual estimula su imaginación para crear más juegos de los habituales.

Ahora que ya sabes esto ¡lánzate a divertirte en familia!

Beneficios de jugar al aire libre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *