Los animales más veloces del planeta

Cuando se trata de correr o volar a grandes velocidades hay algunas especies en el reino animal que se destacan de los demás. Es gracias a esta habilidad que pueden atrapar a sus presas, alimentarse o simplemente desplazarse, por eso a continuación te presentamos a los campeones en velocidad en el mundo salvaje:

Chita o guepardo

Este famoso felino habita en África y es considerado el depredador más veloz en todo el mundo. Puede alcanzar velocidades de 112 y hasta 120 km/h en distancias cortas de 500 metros, además tiene la habilidad de acelerar de cero a 100 kilómetros, lo que supera la capacidad de aceleración de varios autos. Es el único felino que no tiene garras retráctiles y por lo tanto, no puede trepar árboles verticalmente.

Gracias a que sus fosas nasales son más grandes, le permiten el ingreso de  bastante oxigeno durante su carrera, además de que su corazón es de mayor tamaño que lo normal y la sangre circula más rápido.

chita

Pez vela

El pez vela es el rey de la velocidad en el mundo acuático y habita en las regiones cálidas de todos los océanos del planeta. Tiene un pico puntiagudo que asemeja una espada y le ayuda a alimentarse, además puede alcanzar una longitud máxima de tres metros y nada a una velocidad de hasta 110 km/ h. Gracias a su aleta dorsal, puede aparentar ser más grande ante sus depredadores y ésta le permite dar saltos afuera del agua. Asimismo, puede cambiar de color de acuerdo a su estado de ánimo.

pez vela

Halcón peregrino

Este halcón es el rey de la velocidad por los aires, tiene una longitud de 34 a 58 centímetros. Esta ave puede encontrarse en casi cualquier región de la tierra, excepto en zonas polares, montañas muy altas o bosques tropicales. Cuando está decidida a capturar una presa, esta especie de pájaro puede alcanzar los 325 kilómetros por hora. Algunos ejemplares han incluso alcanzado la astronómica velocidad de 389 kilómetros por hora.

aves-halcon-peregrino

Pájaro de fregata

El pájaro de fregata o comúnmente conocida como el ave pirata habita en colonias arbóreas en Florida, las Antillas e islas de Cabo Verde. También se encuentra en las costas del Pacífico americano, desde México hasta Ecuador, incluyendo las Islas Galápagos. Esta ave alcanza una velocidad de 153 km/h y puede durar semanas sin tocar el suelo, debido a su complexión puede pesar apenas unos 114 g y la envergadura de sus alas puede llegar a casi 2 m.

Fregata minor Gmelin, 1789 (Isla Genovesa)

Escarabajo tigre

El Paratarsotomus macropalpis o el escarabajo tigre, es el animal más rápido del mundo, pues puede recorrer 2,5 metros en un sólo segundo (unos 10 Km/h), es del tamaño de una semilla de sésamo, es de color negro con manchas amarillas y utiliza sus coloración para camuflarse en el entorno y esconderse de sus depredadores, pero si esto no funciona y se siente amenazado, despliega una serie de olores desagradables para alejar al posible enemigo o, si hace falta, también es capaz de volar con gran rapidez.

escarabajo tigre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *