Los 6 animales más raros del mundo

En la naturaleza existen muchas especies de animales, pero sin duda hay algunos que por sus características físicas o sus habilidades tan peculiares son considerados como raros o únicos. Es por eso que a continuación te mostramos algunos:

Ajolote

El Axolotl, también conocido como ajolote es un anfibio de la familia de las salamandras, originario del valle de México. Este pequeño animalito se caracteriza por tener la piel lisa, puede ser café, blanco o incluso rosa. Resultan ser interesantes porque pueden regenerar algunas partes de su cuerpo, además de que su aspecto es muy curioso ya que en su cara casi siempre aparece una sonrisa.

La palabra ajolote proviene del náhuatl Xolotl, que era el nombre del dios azteca de la muerte y la resurrección. Estos animalitos se reproducen una sola vez al año y están considerados como una especie en peligro de extinción debido a la disminución de su hábitat.ajolote

Pez borrón o pez gota

El pez borrón se le puede encontrar en las aguas de Tasmania, Australia y Nueva Zelanda. Debido a que vive a 900 metros de profundidad, su piel es una gelatinosa masa que se extiende e infla para que pueda flotar, lo que le da un aspecto un poco raro, además de que su rostro se asemeja mucho al de un ser humano.

Su alimentación se basa en moluscos, crustáceos y erizos de mar. La mayoría de estos animales son capturados por accidente por algunos pescadores y es por eso que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.

Armadillo rosado

El pichiciego o también conocido como armadillo rosado es un animal que habita principalmente en Argentina, llega a medir 10 cm, y por ello es el más pequeño de su especie, además de que se distingue por tener un pelaje y caparazón de color rosa.

Habita en zonas arenosas y secas donde abundan los insectos, ya que se alimenta de ellos, especialmente de hormigas, aunque también comen larvas y caracoles.

Armadillo rosado

Lagarto volador

Este tipo de reptil tiene la característica de que alrededor de su cuello tiene un exceso de piel, la cual, puede extenderse; esto le ayuda a dar saltos a mayor distancia, además de que es una herramienta para defenderse de sus depredadores.

El lagarto volador habita al sur de Nueva Guinea y al oeste de Australia. Se adapta bien al medio ambiente, es un animal carnívoro, vive la mayor parte del tiempo en los árboles y su sentido de la vista es muy agudo.Clamidosaurio1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mono narigudo

Esta especie de mono es originaria de la isla de Borneo en Malasia, aunque también habita en Indonesia y Brunéi. Su hábitat es la selva, los pantanos, los manglares y las zonas costeras o cercanas a los ríos.

Su característica principal es su larga nariz rosada, la cual se hincha y se pone roja cuando se enfada, además tiene un vientre abultado y un pelaje color marrón. Hoy en día es una especie en peligro de extinción, que cuenta con menos de 8.000 ejemplares, cuyas principales amenazas son la caza y la pérdida de su hábitat.mono narigudo

 

 

 

 

 

 

Oso de agua

Los tardígrados o también conocidos como osos de agua son considerados como los animales más resistentes sobre la faz de la tierra, ya que soportan temperaturas de hasta 150° C y han demostrado, en diversas investigaciones, que pueden vivir en el espacio.

Pertenecen al grupo de invertebrados y se les llama osos de agua por su peculiar movimiento similar a la de un oso. Habitan principalmente en los musgos, líquenes y helechos que se encuentran tanto en las aguas dulces como saladas.oso de agua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *