Animales extintos

Animales extintos, animales increíbles

Todas las  animales se encuentran en constante peligro; ya sea por la caza ilegal, la destrucción del hábitat, la adversidad del clima o por la simple amenaza de diversos depredadores. A lo largo de los años, se han extinguido varias especies de animales. Por eso, es importante que hoy en día hagamos conciencia de la conservación de la vida animal. Hoy nosotros te traemos una recopilación de 6 animales extintos más increíbles.

El dodo

Esta famosa ave fue pariente de las palomas, vivía en las Islas Mauricio; tenía un aspecto un poco raro, anidaba en el suelo, su cabeza era redonda y su pico puntiagudo. Tenía una medida aproximada de un metro de alto y pesaba alrededor de 23 kilos. El último ejemplar del dodo fue visto en 166 ; fue la caza humana lo que llevo a esta especie a la extinción.

pájaro dodo

Tigre dientes de sable

Vivió a principios del siglo XXI y se extinguió al final de la Edad de Hielo hace unos 10 milenio. Tenía unas dimensiones similares a las del león africano de nuestros días; los científicos estiman que pudo llegar a pesar hasta 280 kg y no había mucha diferencia de tamaño entre machos y hembras. Se sabe que cazaban bisontes, perezosos gigantes y mamuts con los cuales luchaba con toda su fuerza. Los expertos manejan la teoría de que su extinción se debió a la movilización de los grandes animales a las praderas y no pudo a adaptarse a comer sólo animales pequeños.

Dientes de sable

 

El mamut

Hace 4,8 millones de años existió un mamífero perteneciente a la familia de los elefantes, conocido popularmente como mamut. Este gran animal habita en Norteamérica, Europa y Asia; además media aproximadamente de 5 a 9 metros; se cree que tenían un peso de entre 6 y 8 toneladas. Se caracterizaban por sus largos colmillos curvos y por utilizar su trompa para realizar todo tipo de movimientos que lo ayudaban a su supervivencia. Su extinción se atribuye al cambio climátic; aunque algunos científicos piensan que pudo haber sido por otras causas.

mamut

La foca monje del Caribe

Esta especie desapareció alrededor de los años 50’s debido a la caza indiscriminada del hombre a la que estaba sometida, para poder obtener aceite. Era la única foca que habitaba en aguas tropicales, como Florida y Puerto Rico hasta Sudaméric y toda la costa de Centroamérica. Aunque algunas personas aseguran haber visto a esta especie; la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la declaró extinta en 1994.

foca

El tigre de Tasmania

El lobo marsupial; también conocido como tigre de Tasmania o tilacín fue un animal carnívoro nativo de Australia y Nueva Guinea que se extinguió en el siglo XX. Tenía el aspecto de un perro; con el pelaje corto y una cola rígida, además su pelaje color pardo tenía rayas negras distintivas en la espalda y de ahí se debió su apodo de “tigre”. Media entre 100 y 180 cm de longitud y pesaba entre 20 a 30 kilogramos.

tigre de tasmania

Te invitamos a comentar este artículo y compartirlo. Además queremos saber qué otros animales extintos recuerdas. Asimismo que preservar a todas las especies es vital. De esta manera, proteges el planeta tierra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *