Umma gumma

Las 6 especies recién descubiertas más asombrosas

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies es una organización que se encarga de investigar y catalogar la flora y fauna en el mundo. En mayo de este año, dicha institución dio a conocer su lista de las especies recién descubiertas en todo el planeta y a continuación te las presentamos:

Eriovixia gryffindori

En mayo de 2015 científicos descubrieron en la zona central de la cadena montañosa de los Ghats, en la costa oeste de India, a una nueva especie de araña que se parece al sombrero seleccionador de la famosa saga de Harry Potter, por lo que lo nombraron Eriovixia gryffindori en honor al dueño original del sombrero Godric Gryffindor. Este nuevo arácnido mide alrededor de 7 milímetros, no es venenoso y gracias a su color marrón puede camuflarse para protegerse de sus depredadores.

insecto grifindor

Antechinus arktos

Durante el año 2014 zoólogos del Instituto Tecnológico de Queensland, Australia anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de ratón marsupial al que nombraron Antechinus arktos. Este pequeño animalito habita en las áreas altas que están alrededor del volcán Tweed, además es insectívoro y cuando se encuentra en busca de su pareja deja de comer y beber hasta que la encuentra.

ratón marsupial

Inia araguaiaensis

El delfín del río Araguaia fue descubierto por biólogos brasileños en 2014 en la cuenca del rio Araguaia-Tocantins en Brasil. Se distingue de otros miembros de la especie Inia por la forma de su cráneo y el número de dientes. Actualmente los científicos calculan que existen alrededor de 600 ejemplares en todo el rio, por lo que se trata de una especie en peligro de extinción debido a las actividades de pesca del lugar.

TO GO WITH China-environment-conservation-animal,sched-FEATURE This undated handout photo received 15 November, 2006 shows Qi Qi, a rare baiji dolphin who was rescued from the Yangtzi river in 1980 after being beached and injured, swimming in Wuhan Baiji Aquarium where she has lived for 22 years before dying of old age in 2002. A research expedition underway 06 November, 2006 on China's mighty but polluted and traffic-choked Yangtze river is in a race against time to save the baiji, one of the earth's rarest dolphins and believed to be one of the world's oldest fresh-water mammals which may well already be extinct but a team of Sino-international scientists is hoping against formidable man-made odds that the dolphin has survived. RESTRICTED TO EDITORIAL USE GETTY OUT AFP PHOTO/HO/INSTITUTE OF HYDROBIOLOGY CHINESE ACADEMY OF SCIENCES

El pulpo fantasma

En marzo de este año, durante una exploración cerca de la isla de Necker en Hawai un grupo de científicos descubrió a una nueva especie de pulpo al que decidieron llamar “Casper” en honor al famoso personaje de caricatura. Este animal marino se caracteriza por tener una sola fila de ventosas en cada tentáculo en lugar de las dos que suelen tener los pulpos, además de ser casi transparente y de tamaño pequeño.

pulpo fantasma

Ummagumma

La especie más reciente que los científicos han encontrado es una libélula o también conocido como caballito escarlata cuyo nombre es Ummagumma, en honor al álbum de la banda de rock Pink Floyd. Este insecto fue hallado en África en Haut-Ogooue provincia de Gabón y se identifica por los colores brillantes que tiene similares a los del arcoíris.

Umma gumma

Pithecia pissinattii

Los monos sakis son unos de los primates menos estudiados por los científicos y hace poco tiempo se descubrieron cinco especies diferentes, entre ellos el Pithecia pissinattii  un animal que habita en los bosques tropicales de América del Sur y cuya habilidad es dar saltos de hasta 9 metros de altura.

primate

Como puedes ver el mundo animal es muy extenso y cada día se descubren más y más especies. Si quieres saber más sobre los animales y sus increíbles secretos ven a Rancho Mágico.

Un comentario sobre “Las 6 especies recién descubiertas más asombrosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *