5 datos curiosos de las arañas

Seguramente, conoces la historia de un hombre que fue picado por una araña y que terminó con súper poderes. A través de una telaraña podía escalar edificios y salvar a gente buena de hombres malos.

Pues bien, las arañas son animalitos que pueden  causar daños muy graves si llegan a picarte, por supuesto que no te darán súper poderes, lo menos que pueden causar son pequeños granitos que tardaran algún tiempo en quitarse. Las arañas se pueden encontrar en muchos lugares, inclusive dentro de tu casa. Es muy común ver arañas en espacios donde hay mucho polvo o en jardines. Existen muchos datos curiosos sobre estos animalitos, pero en esta ocasión te enlisto sólo 5 cosas que te asombraran.

  • El veneno de las arañas es un elemento clave para poder defenderse si es que se sienten agredidas, además es de gran ayuda para cazar a sus presas. Su veneno se guarda en una glándula que se activa cuando muerde a su presa.
  • No digieren alimentos sólidos. Antes de que una araña pueda comerse a su presa debe transformarla a una forma líquida, esto le permitirá digerirla. Para ello, las arañas sudan una enzima digestiva desde su estómago que envuelve el cuerpo de la víctima, con la finalidad de que este descomponga sus tejidos hasta que la vuelve el alimento adecuado.
  • La telaraña  que las arañas producen es seda, la cual es una sustancia pegajosa y la utilizan con distintos fines, con ella, capturan a sus presas, la telaraña es también un refugio seguro donde envuelven a sus huevos y crías para protegerlos.
  • Se mueve gracias a la sangre. Algunas articulaciones de sus patas no tiene músculos por lo que provocan presión para que la sangre llegue a ellas y de esa forma se puedan mover, esto provoca que sus patas se extiendan y puedan caminar muy fácilmente, además también pueden adquirir el impulso necesario para dar saltos increíbles.
  • Las arañas no se quedan pegadas en su telaraña. Esto es porque todo su cuerpo está cubierto con una sustancia aceitosa que impide que se queden pegadas en sus propia tela. Además su telaraña ayuda a que los insectos no se reproduzcan ya que por lo general es una trampa para atraparlos.

Los datos curiosos sobre este pequeño animalito son muchos más de los que aquí se enlistaron, sin embargo, con los que acabas de leer te das una idea de que tan importante y fundamentales son cada una de las partes que componen su cuerpo, además puedes darte una idea de cómo es que hacen su vida. Recuerda que cada ser humano tiene organismos y funciones distintas para vivir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *